La Zona

Defensa de la Escuela Digna y Segura: Homenaje a Sandra y Rubén en Miramar

Por iniciativa de la delegación de Miramar de Suteba, descubrieron una placa recordatroria con una imagen de la vicedirectora y el portero fallecidos en la escuela 49 de Moreno debido a una explosión por pérdida de gas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Hace un año atrás, por negligencias de seguridad en la escuela nº 49 “Nicolás Avellaneda”, se produjo la explosión por pérdida de gas que terminó con la vida de la vicedirectora del establecimiento, Sandra Calamano (48) y el portero Rubén Rodríguez (45).

Durante el primer aniversario de esa tragedia ocurrida a las 8:06 del 2 de agosto, antes que los alumnos ingresaran a clases, se declaró en todo el territorio de General Alvarado, a través del Concejo Deliberante y mediante ordenanza 168/19,  el “Día en Defensa de la Escuela Digna y Segura”.

En ese contexto, durante la mañana de este viernes fue descubierta una placa con una imagen de los rostros de ambas víctimas en la plaza cívica  “Malvinas Argentinas” de Miramar, a donde acudieron representantes gremiales, funcionarios del gobierno municipal y docentes.

“Debemos tener a ambos en el recuerdo permanente y tratamos que esta fecha no quede en el olvido. Es lamentable que estemos haciendo este homenaje por el fallecimiento absurdo de dos personas pero hay que seguir adelante luchando por mejores condiciones en la educación pública”, dijo a LA CAPITAL la delegada de Suteba, Susana Llamas.

Asimismo, la gremialista otorgó algunas consideraciones sobre las falencias y estado edilicio de algunas de las entidades escolares del distrito. “No todo está resuelto, en la EP 5 aún tenemos con una problemática de falta de gas, por reactivación desde el municipio algo se logró mejorar pero también existen  edificios de jardines cuyas obras están paralizadas, como así también el complejo primario y secundario de barrio Aeroparque”.

De igual manera, Llamas mostró su preocupación por las partidas presupuestarias destinadas a los comedores escolares. “Cada vez es mayor el aumento del chicos que tienen necesidad de alimentarse pero los cupos que otorga la Dirección General de Escuelas son insuficientes. Se está tratando de dar de comer a mayor cantidad con menor presupuesto”.

“Sentimos que existe una falta de presencia real del Estado, la sociedad y educación pública misma están pasando por momentos muy delicados. Ojalá la muerte de Sandra y Rubén no haya sido en vano, este terrible hecho debe dejarnos una enseñanza”, concluyó Susana Llamas.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...